Ciudad de Panamá. La empresa alemana de autos de lujo Audi estableció un nuevo récord histórico de ventas en América Latina y el Caribe al superar por primera vez las 9.000 unidades entregadas en 12 meses y alcanzar las 9.093 en 2013. El ejercicio anterior representó el cuarto año consecutivo en que Audi incrementó sus ventas en la región.

“Mantenemos un impulso muy importante en todo el mundo que nos permite seguir en una espiral de crecimiento sostenido también en nuestra región”, dijo Diego Ramos, vicepresidente de Audi para América Latina y el Caribe. 

“Gracias al trabajo e inversión de nuestros socios en cada uno de los países en los que estamos presentes, hemos duplicado nuestras entregas en los últimos cinco años y hoy vendemos ocho veces más que hace una década”, agregó.

Los SUV Audi Q3, Audi Q5 y Audi Q7 siguen siendo los preferidos en la región y fueron grandes responsables del buen desempeño de la marca en 2013. Sus ventas representaron 45% del total alcanzado por los 24 modelos que Audi ofrece en América Latina y el Caribe.

Adicionalmente al éxito de los SUVs, la empresa alemana tiene previsto que la llegada del Audi A3 sedan garantiza un muy buen desempeño de ventas en 2014.

“Se trata del verdadero primer sedan del segmento compacto premium”, dijo Ramos al referirse al Audi A3 sedán. “Por su diseño, tecnología y calidad se trata de un verdadero Audi, míresele por donde se le mire”.

De los 24 mercados que reportan a Audi Latin America, la oficina regional en Miami, 13 establecieron nuevos récords históricos de ventas. Colombia, con 1.878 autos y Perú con 1.021 fueron los más sobresalientes.

Por volumen de ventas, Chile, con 2.100 unidades, lideró en Sudamérica en 2013, seguido muy de cerca por Colombia y luego por Perú. En Centroamérica y el Caribe los mercados más activos fueron Panamá (512 unidades), Guadalupe (496) y Guatemala (442).

Audi Latin América reporta a la casa matriz en Alemania las ventas y operaciones de 24 mercados de América Latina y el Caribe en los que tiene presencia este fabricante. Argentina, Brasil y México lo hacen directamente a AUDI AG en Alemania.