Ciudad de México. Durante 2017, pimer año de operaciones en la nueva planta en San José Chiapa, Puebla, Audi México alcanzó una producción de 158.550 camionetas Audi Q5.

"Este logro se lo debemos en particular a nuestros integrantes, quienes han sobrepasado la meta de 150 mil Audi Q5", dijo Peter Kössler, miembro del Consejo de Producción y logística de Audi AG, según publica El Universal citando a Efe.

El año pasado, las ventas de la SUV premium producida en México, se incrementaron en 4,8%, en comparación con el período anterior, sumando un total de 281.854 autos vendidos de la gama Q a escala mundial.

El Audi Q5 fue un modelo popular en Estados Unidos durante el año pasado, al menos uno de cada cuatro clientes se decisió por unAudi Q5. Ese mismo año, registraron distinciones como "Auto todoterreno del año" y el "Volante de oro", en la categoría SUV grande.

Alfons Dintner, presidente del Consejo de Administración de Audi México, destacó que cada año la compañía ofrece programas de aprendizaje a por lo menos 100 jóvenes. Precisó que en 2017, la empresa fue la primera del país en iniciar programas de doble titulación en ingeniería industrial.

La planta de Audi México es una de las más modernas e inteligentes del continente y está construida sobre una superficie de 400 hectáreas.