Ngolstadt, Alemania. La empresa alemana de autos de lujo Audi continúa su exitosa historia en China, en donde en el primer trimestre de este año vendió 90.063 autos, 40% más que en el mismo período del 2011, lo que representa un nuevo récord histórico.

Durante el pasado mes de marzo, la corporación de los cuatro aros alcanzó una cifra de matriculaciones en China de 31.505 unidades, lo que también representa un récord histórico y un incremento del 37% respecto a los datos contabilizados el año anterior.

“Ambas cifras son nuevos récords. Hemos vivido el cuarto de año más exitoso desde que estamos presentes en China”, dijo Peter Schwarzenbauer, miembro del Consejo Directivo de AUDI AG para Mercadeo y Ventas.  “Esperamos mantener un crecimiento de dos dígitos en los próximos meses en el mercado chino”.

Gran parte del gran desempeño de ventas de Audi en China se debió al Audi A4L, el cual es producido y vendido exclusivamente en el país asiático. De este modelo fueron matriculadas 24.356 unidades, lo que supone un incremento de 68% en comparación con 2011.

Por su parte, las ventas del Audi Q5, importado desde Ingolstadt, alcanzaron las 20.870 unidades, 93% más que el año anterior. Otros modelos importados crecieron 51% para llegar a 17.379 unidades.

“La tercera generación del Audi A6L, el cual está siendo presentado en el mercado chino, nos ayudará a aumentar aún más las ventas este año”, dijo Schwarzenbauer.