Madrid. Un total de 956 millones de turistas viajaron a destinos internacionales entre enero y septiembre de 2016, es decir, 34 millones más respecto al mismo periodo de 2015, lo que reflejó una alza de 4%, informó este viernes en España la Organización Mundial del Turismo (OMT).

Según el último Barómetro de la OMT, cuya sede se encuentra en la ciudad de Madrid, la demanda de turismo internacional creció a un ritmo más moderado respecto al mismo período de 2015.

De acuerdo con el reporte, tras empezar el año con fuerza, el crecimiento se hizo más lento en el segundo trimestre del año, para repuntar de nuevo en el tercer trimestre.

En Europa, las llegadas internacionales crecieron 2% entre enero y septiembre pasado, al tiempo que el crecimiento fue sólido en la mayoría de los destinos.

Posteriormente, los aumentos de dos dígitos en destinos importantes como España, Hungría, Portugal e Irlanda se vieron contrarrestados por descensos registrados en Francia, Bélgica y Turquía.

La región de Asia y el Pacífico lideró el crecimiento hasta septiembre pasado, con un aumento del 9% en las llegadas de turistas internacionales, mientras que en América se incrementó 4%, resaltó la OMT.

Con relación a Africa, los destinos subsaharianos rebrotaron con fuerza a lo largo del año, mientras que el norte del continente repuntó en el tercer trimestre.  

Según los datos disponibles, la llegada de paseantes internacionales a Medio Oriente registró un descenso de 6%, aunque los resultados varían de un destino a otro a nivel regional.

Las perspectivas para el último trimestre son aún "optimistas", ya que especialistas de la OMT manifiestan su confianza en la evolución del flujo turístico, sobre todo en Africa, América, Asia y la región del Pacífico.

Se muestran, no obstante, "más cautos" respecto a destinos como Europa y Medio Oriente.