Brasil. Comprar una casa en la ciudad brasileña de Sao Paulo es más caro que en otros sectores del país, anunció este lunes el Sindicato Inmobiliario de Brasil (Secovi), el que registró un alza en valor de 1,3%, en comparación con las cifras de agosto pasado.

Según el Secovi, este es el segundo mayor incremento mensual registrado este año. Sólo en abril el incremento superó el 1,7%, informó Globo.

"El aumento de los alquileres registrado en agosto se relaciona con el movimiento de búsqueda de vivienda, tan común en el comienzo de un nuevo semestre, un hecho que habíamos visto en julio. Se suma también la baja oferta de mercado de la vivienda de alquiler en Sao Paulo, lo que perjudica aún más esta situación", dijo Virgilio Crestana, vicepresidente de Secovi.

Teniendo en cuenta los doce meses finalizados en agosto, los altos valores acumulados para los nuevos contratos en Sao Paulo fue de 11,4%. En el mismo período, el Índice de Precios al Consumidor Mercado (IGP-M), que sirve para restablecer la mayoría de los contratos, subió 5,79%.