México DF. El operador de aeropuertos mexicano Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur) dijo el martes que su tráfico de pasajeros creció un 15,7% en junio a tasa interanual, impulsado por aumentos de dos dígitos tanto de viajeros internacionales como domésticos.

Asur, que opera nueve aeropuertos -entre ellos el del centro turístico caribeño de Cancún-, dijo que el número de pasajeros nacionales en sus terminales se incrementó un 16,7% en el sexto mes del año, en tanto que el de viajeros internacionales creció un 14,8%.

Las acciones de Asur, que también posee el 50% de Aerostar Airport Holdings LLC -operador del Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín de Puerto Rico-, subían un 0,26% a 224.94 pesos en la bolsa mexicana a las 8.34 hora local.

GAP también crece. El mexicano Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) dijo este martes que su tráfico de pasajeros creció un 9,8% interanual en junio, impulsado principalmente por viajeros domésticos.

GAP, operador de 12 terminales aéreas en el país, dijo que los pasajeros domésticos crecieron un 11,8% mientras que los internacionales aumentaron un 6,2% en junio.

La compañía también reportó que el tráfico de pasajeros del recientemente adquirido Aeropuerto de Montego Bay en Jamaica tuvo un alza del 0,7%.

Las acciones de GAP, en el que el gigante minero Grupo México posee una participación de alrededor del 25%, avanzaban un 0,6% a 112.84 pesos en la bolsa mexicana a las 11.54 hora local.