Las ventas de automóviles nuevos bajo la modalidad de financiamiento se mantuvieron en nivel récord entre enero y julio, a pesar de la tendencia de desaceleración que presenta el mercado nacional, reconoció la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA). 

Al recordar que la información correspondiente al financiamiento se publica con un mes de retraso, el organismo a cargo de Guillermo Prieto Trevino reporto la venta por media de crédito de 596 mil 467 unidades durante los primeros siete meses de 2017. 

Dicho número implicó un incremento de 5,7%, equivalente a 32 mil 192 vehículos, en comparación con los 564 mil 275 que se registraron durante el mismo periodo del año pasado. 

Las ventas por media de financiamiento abarcaron 68,9% del volumen total que entregaron las agencias entre enero y julio, el cual fue de 865 mil 161 unidades. 

Con ello, la participación del crédito en las ventas se ubicó en 68,9%, data que también implicó un aumento, porque en dicho lapso del año pasado abarcó al 66,1 %.