Ginebra. Los resultados de tráfico mundial de pasajeros de marzo mostraron que la demanda creció 9,5% en comparación con el mismo mes del año anterior, el mayor aumento interanual, informó hoy la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).

     "La demanda de viajes aéreos sigue siendo fuerte, apoyada por el contexto económico y los niveles de confianza empresarial favorables", dijo Alexandre de Juniac, director general de IATA.

     Sin embargo, De Juniac advirtió que los crecientes costos de operación, principalmente los del combustible, indican que en el segundo trimestre cualquier impulso por tarifas menores será moderado.

     La demanda de pasajeros internacionales subió 10,6% en marzo en comparación con 2017 y todas las regiones mostraron grandes incrementos.

     El tráfico de las aerolíneas de Asia-Pacífico aumentó 11,6% en marzo, en comparación con marzo de 2017.

     El tráfico de las aerolíneas de Medio Oriente creció 10,7% en marzo, cifro mucho mayor que el incremento interanual de 4,1% observado en febrero. Esto refleja el crecimiento saludable en el mercado entre Medio Oriente y Asia.

     "La confianza de los negocios en los países más abiertos de la región ha sido impulsada por las tensiones comerciales en los últimos meses, pero las condiciones económicas son favorables en general", indicó la IATA.

     La demanda en Asia-Pacífico también ha sido estimulada por los incrementos en el número de parejas de aeropuertos sin escalas.

     "La debilidad del dólar estadounidense ha tenido un efecto positivo en el tráfico entrante y la fortaleza del contexto económico nacional ha apoyado la demanda saliente", añadió.