Ciudad de México. Fiat Chrysler Automobiles (FCA) incrementó sus ventas en México en 16 por ciento durante abril, en comparación con el cuarto mes del año pasado, ya que colocó siete mil 474 unidades.

Este resultado se consiguió gracias a los crecimientos de la mayoría de las marcas que concentra la firma automotriz ítalo-estadunidense. Además, Mitusbishi Motors, cuyas ventas se realizan a través de los distribuidores de FCA en el país, presentó un alza comercial de 56 por ciento, con la colocación de mil 164 unidades. Con este resultado, la compañía japonesa sumó 10 meses continuos con incrementos a doble dígito.

Al interior de las marcas de FCA, Chrysler reportó un crecimiento de 36 por ciento, con la venta de 281 unidades, entre las que destacó el modelo Chrysler 300, que obtuvo un alza de 67 por ciento, respecto a abril del año anterior.

Por su parte, Alfa Romeo logró recuperarse después de varios meses con resultados negativos, pues durante el mes que recién concluyó, consiguió comercializar 15 unidades, con lo que su crecimiento se ubicó en 88 por ciento.

Dodge aumentó su volumen de ventas en 15 por ciento, con dos mil 310 unidades, de las cuales, mil 235 correspondieron al modelo Attitude, mientras que 752 fueron de Journey.