El sector de cosméticos reportó un crecimiento del 6% en sus exportaciones durante el 2012, comparado con el año anterior.

Este sector exportó durante el 2012 US$290 millones en total. Los principales productos que se venden al exterior son aceites esenciales, cosméticos, perfumes y jabones.

Centroamérica es el principal destino de los productos de belleza, sin embargo, el crecimiento de la industria también se debe a la búsqueda de nuevos mercados en el Caribe, como República Dominicana.

La Asociación Guatemalteca de Exportadores (Agexport) refirió que se han generado 5 mil empleos directos y 25 mil indirectos, con la venta por catálogo.

Esa industria llegó a los US$290 millones durante el año pasado, superando las ventas del año anterior.

Los principales productos que se mandan son aceites esenciales, cosméticos, perfumes, jabones y productos de belleza en general.

Centroamérica sigue siendo el mercado más importante para ese sector, sin embargo, el abrir nuevos mercados en el Caribe como República Dominicana impulsó las ventas del año pasado.

La Asociación Guatemalteca de Exportadores (Agexport) reportó que en esa industria brinda trabajo en la provincia y en la capital, generando   5 mil empleos directos y más de 25 mil  indirectos por medio de las ventas por catálogo.