Asunción. Continúa la evaluación de las ofertas técnicas y administrativas para la Alianza Público-Privada (APP) del aeropuerto Silvio Pettirossi y aún no hay fecha para que se conozcan las ofertas económicas. Cada uno de los oferentes compite con un diseño arquitectónico distinto.

Desde la Dirección de Proyectos Estratégicos, del Ministerio de Obras Públicas, informaron ayer que continúa la evaluación de las ofertas técnicas y administrativas para la modernización del aeropuerto Silvio Pettirossi, por la vía de la APP. Esto significa que aún no fueron abiertos los sobres que contienen las ofertas económicas de los tres oferentes que están en competencia: La francesa Vinci, la española Sacyr y la argentina Cedicor. Esta última con los peores antecedentes.

Claudia Centurión, directora de Proyectos Estratégicos, aseguró que el proceso de evaluación de las ofertas es confidencial. “Las personas que tienen acceso a los documentos son representantes institucionales y asesores debidamente identificados que están perfectamente designados y contemplados. Hay acuerdos de confidencialidad, protocolo de revisión de ofertas, etc. Esto está reglado y protegido”. argumentó.

La ingeniera Centurión aseguró que se está trabajando con la mayor transparencia. Sin embargo, desde un principio, esta licitación estuvo empañada por rumores de un supuesto direccionamiento a favor del grupo Eurnekian, que incumplió en Argentina.