Brisbane, Australia. Mincom, proveedor líder de software y servicios para empresas de capital intensivo, anunció la firma de un acuerdo multimillonario de tres años con Newcrest, una de las diez empresas auríferas más importantes del mundo y la mayor productora de oro de Australia.

Después de la exitosa implementación del sistema de gestión de laboratorio Mincom CCLAS, Newcrest ha decidido adquirir la licencia de Mincom Production Accounting (MPA), aplicación que le ayudará a identificar nuevas oportunidades para mejorar la extracción del metal y la recuperación de oro a lo largo de toda la compañía.

Newcrest implementará Mincom Production Accounting como parte de su programa de Sistemas de Gestión Minera, una iniciativa diseñada para simplificar la información y procesos técnicos mineros mediante la estandarización y consolidación de sus sistemas de información.

“A nivel global, las empresas mineras están constantemente bajo la presión de tener que mejorar su dirección corporativa en lo relativo a la cuantificación de metales, y de mejorar la transparencia, confiabilidad y precisión del proceso de reportes”, afirmó John Jessop, vicepresidente de Soluciones Globales de Gestión Minera de Mincom.

Newcrest es una empresa aurífera líder a nivel internacional y una de las productoras de oro con menores costos de todo el mundo. Con su casa central en Melbourne, Australia, es una de las 20 empresas cotizantes en la Bolsa de Valores de Australia más importantes en términos de capitalización de mercado.