Chile.- Ausolan, empresa de servicios y facilities, perteneciente al Grupo español Mondragón se instala en Chile luego de asociarse y comprar el 60% de Génova, firma local especializada en el mismo rubro. Ausolan es la tercera empresa más grande de España en el segmento de servicios de alimentos y facilities y la unión con Génova les permitirá realizar una oferta novedosa y diferencial en el mercado chileno en los sectores que opera el grupo, que son principalmente el empresarial, escolar, sanitario y residencias para adultos mayores.

Chile es el primer país de entrada de la empresa española en Latinoamérica y buscando ser la plataforma para ingresar a otros mercados de la Región,  aprovechando las sinergias en la gestión y oferta de servicios con un amplio y  contrastado expertise, tanto en Chile como en Europa.

Ausolan es una cooperativa fundada por mujeres, que forma parte de Mondragón Corporación. Nace como un emprendimiento femenino, que se creó el año 1969 frente al rechazo de la idea de que la mujer casada tenía que permanecer en la casa.

Para este 2018, esperan tener un crecimiento superior a los dos dígitos , en su volumen de negocio, llegando a facturar en España más de US$277 millones. Ausolan se caracteriza por su cercanía con los clientes, transparencia en sus relaciones y profesionalismo de los distintos equipos de trabajo.

En tanto Génova, tiene más de 15 años en el mercado local con experiencia en los sectores empresarial, minería y obra remota. Son líderes del mercado Food Service.

La compañía ofrece diariamente en España más de 250.000 menús, para sus más de 1.800 clientes, en todos los segmentos de actividad y dando empleo a más de 12.000 trabajadores.

En tanto Génova, tiene más de 15 años en el mercado local con experiencia en los sectores empresarial, minería y obra remota. Son líderes del mercado Food Service, entregando alimentos a los principales operadores de supermercados y petroleras, con cobertura de Arica a Puerto Montt y presencia en más de 400 puntos de venta.

Génova Servicios Gastronómicos, S.A. con una trayectoria y prestigio consolidado, es la cuarta empresa chilena en el ranking de empresas del sector y actualmente cuenta con una plantilla de 400 personas y una facturación cercana a los US$19 millones.