Pasar al contenido principal
Australia es el primer país del mundo en prohibir marcas en cajetillas de cigarrillos
Jueves, Noviembre 10, 2011 - 17:52

La medida comenzará a regir en diciembre de 2012 y las empresas rechazan la iniciativa por temor a disminuir sus ventas.

La Cámara Alta del Parlamento de Australia aprobó este jueves una ley que prohibe la exhibición de cualquier logo en las cajetillas de cigarros. El nombre de la marca será escrito con una fuente predeterminada igual para todos. La decisión ahora debe ser aprobada por la la Cámara Baja australiana.

La medida, que regirá desde diciembre de 2012, conservará las imágenes denunciando los males provocados por el humo.

Las empresas, según Uol, dijeron que la medida puede ser copiadas en otros países y finalmente perjudicar las ventas.

En junio de este año Philip Morris inició una acción judicial contra el gobierno de Australia para intentar bloquear la iniciativa.

Morris, quien fue elogiada por la Organización Mundial de la Salud, considera que se reduce el valor de la marca dando margen a una billonaria indemnización para la industria.

British American Tobacco, por su parte, dice estar insatisfecho con la aprobación de la ley, a pesar de que no habrá evidencia aparente de que este movimiento hará cualquier diferencia para la salud pública.

Las autoridades australianas dicen que el humo del cigarro mata 15.000 australianos por año y provoca costos sociales y de salir por cerca de US$32.000 millones.

Autores

AméricaEconomía Intelligence