Lima. La compañía australiana Titan Minerals recibió compromisos por US$11 millones por medio de la colocación de acciones, para financiar la adquisición de la planta de cobre y oro Mirador.

El financiamiento adquirido le permitirá también explorar y desarrollar los proyectos Torrecillas y San Santiago en Perú, publica Gestión.

Titán cuenta con 7.800 hectáreas de concesiones sub-exploradas que rodean la planta de procesamiento de San Santiago. La mina está siendo explotada actualmente para obtener cobre, con un atractivo potencial de oro y plata.

Los activos de oro de la compañía incluyen sus minas de pequeña escala en el proyecto Torrecillas.

La minera está avanzando para completar a principios del mes de julio, la transacción por la planta de cobre y oro Mirador, tras completar las diligencias pertinentes.

Se espera que la finalización de la adquisición de esta planta Mirador coloque a Titán como un importante productor de oro en Perú.

"Tenemos plena confianza en el potencial de las plantas Vista y Mirador y tomaremos un enfoque mesurado para la exploración y el desarrollo del proyecto aurífero Torrecillas", dijo el presidente ejecutivo de Titan, Matthew Carr.

*Con información de Gestión.