Pasar al contenido principal

ES / EN

Autoridad ambiental argentina exige medidas de seguridad a Petrobras
Miércoles, Agosto 24, 2011 - 06:03

"Debido a los reiterados incidentes en la refinería Petrobras de la ciudad de Bahía Blanca, se ha intimado a la empresa al cese de la actividad, si en el plazo de 72 horas no presenta y efectiviza un plan", explicó el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS).


Buenos Aires. Una autoridad ambiental argentina emplazó a la brasileña Petrobras a presentar un plan que garantice la seguridad de una refinería que sufrió dos incendios en menos de dos semanas o paralizaría la planta.

El Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) de la provincia argentina de Buenos Aires dijo en un comunicado que de no mediar respuesta en un plazo de 72 horas, la refinería no volvería a operar.

"Debido a los reiterados incidentes en la refinería Petrobras de la ciudad de Bahía Blanca, se ha intimado a la empresa al cese de la actividad, si en el plazo de 72 horas no presenta y efectiviza un plan que contemple las acciones necesarias para garantizar las condiciones de seguridad", dijo el OPDS en un comunicado.

En la víspera, un incendio interrumpió brevemente la actividad en la refinería, que tiene una capacidad de procesamiento de 31.000 barriles por día y está situada en el puerto sureño de Bahía Blanca.

La planta volvió a operar la semana pasada luego de estar inactiva tras una explosión en un área de descanso de los obreros, que dejó un muerto.

La OPDS dijo que el plan a presentarse "debe contemplar las medidas necesarias que garanticen el buen funcionamiento de la misma".

"En lo que respecta a la infraestructura y las condiciones operativas del lugar también debe tener un plan de contingencias y una evaluación externa para proteger la integridad y salud de sus trabajadores, de la comunidad y del medio ambiente", afirmó.

No había nadie inmediatamente disponible en la firma para hacer declaraciones.

La refinería de la estatal brasileña Petrobras representa el 5% de la capacidad de procesamiento de petróleo de Argentina.

Autores

Reuters