Pasar al contenido principal
Autoridad boliviana admite que reivindicaciones mineras son un tema complejo
Martes, Julio 26, 2011 - 06:01

“Tenemos que analizar todas estas situaciones: altos precios, reivindicaciones sociales, medioambiente, ambiciones personales (...) lo que configura un panorama complejo”, dijo el viceministro de Desarrollo Productivo Minero Metalúrgico, Héctor Córdova.


La Paz. El viceministro de Desarrollo Productivo Minero Metalúrgico, Héctor Córdova, reconoció que el tema de los avasallamientos de centros mineros es un tema complejo para el Gobierno.

“En nuestro país tenemos que analizar todas estas situaciones: altos precios, reivindicaciones sociales, medioambiente, ambiciones personales, ausencia del Estado en muchos lugares”, entre otros, lo que “configura un panorama complejo”, precisó Córdova.

Además, el funcionario indicó que hasta el momento dos centros mineros continúan tomados por avasalladores como ocurre con la mina Himalaya, de la Empresa Minera Barrosquira.

Córdova señaló que hay otras minas avasalladas que no se conocen, porque no se realizan las denuncias o sus operadores tratan de arreglar por cuenta propia.

El presidente de la Cámara Nacional de Minería (Canalmin), Saturnino Ramos, denunció el 26 de enero a La Razón que cerca de 201 concesiones mineras fueron avasalladas desde el 2004.

Autores

LaRazón.com