La Paz. Tras concluir con el análisis del Contrato de Riesgo Compartido entre el empresario William Petty y los socios de AeroSur, la Autoridad de Regulación y fiscalización de Telecomunicaciones y Trasportes (ATT) observó nuevamente el documento por temas relacionados con la participación accionaria, pasivos y fiscalización.

Así lo informaron fuentes de la ATT que prefirieron mantener sus nombres en reserva. El informe del análisis fue presentado este lunes por la mañana al ministro de Obras Públicas, Vladimir Sánchez.

La información proporcionada señaló también que Petty aún no llegó a presentar los ajustes solicitados a los planes de Salvataje y Operaciones, por lo que este domingo se le remitirá una nota pidiendo se haga conocer esta documentación.

El martes 26 de junio, la ATT desahució por segunda vez ambos planes presentados por el empresario minero estadounidense debido a que los ingresos y egresos de la aerolínea estaban sobrevalorados y porque la inversión comprometida para el relanzamiento de la esta fue considerada insuficiente.

Respuesta. Los ajustes, efectuados luego de obtener la información precisa de la deuda de AeroSur al Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), serían presentados este lunes.

Actualmente, la deuda de la  compañía con sus acreedores, tanto estatales como privados, asciende a cerca de US$500 millones.

La dirigencia de los trabajadores de AeroSur de La Paz anunció que este lunes sostendrán una reunión de emergencia para —en caso de no obtener una respuesta favorable a sus demandas— asumir medidas, no descartan la toma de la pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional de El Alto.

El 26 de junio, los trabajadores cruceños de la línea aérea tomaron por algunos momentos la pista de Viru Viru y por ello el aeropuerto de Santa Cruz corre el riesgo de ser sancionado y perder su categoría internacional.