Pese a que inicialmente se tenía contemplado que Mexicana de Aviación reiniciara sus operaciones en diciembre de este año, el subsecretario de Transportes de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de México, Humberto Treviño, reconoció que es difícil que ello suceda.

La autoridad admitió que la situación de la aerolínea es “desfavorable” y agregó que “es difícil que en noviembre se salga a vender boletos y que en diciembre se vuelva a operar", de acuerdo a Milenio.

La declaración de Treviño es realizada tras reiteradas afirmaciones de las autoridades mexicanas respecto a reflotar la aerolínea en diciembre de este año, tras ser suspendida sus operaciones en agosto de este año.

Entre este martes y miércoles, la SCT informó que espera lograr resultados positivos con los sindicatos de la firma y reestructurar los esquemas laborales para agilizar el proceso de reestructuración de deudas de la empresa.

Cabe señalar que los planes para que Mexicana reinicie sus operaciones contemplan una fuerte reducción en el número de trabajadores y en su flota de aviones.