La recuperación económica de sus países miembros post crisis 2009 y las perspectivas para este 2010 serán el eje central del encuentro que los miembros de la Comunidad Andina de Naciones -compuesta por Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú - sostendrán con Chile este martes y miércoles en Lima.

Al encuentro, en el que Chile concurre como estado asociado al foro, también asistitirán representantes de la Cooperación Andina de Fomento (CAF) y del Fondo Latinoamericanos de Reservas (FLAR), además de especialistas de cada uno de los países miembros.

En el primer día los expertos presentarán informes de seguimiento de las economías andinas durante 2009 así como los resultados de los Indicadores de Vulnerabilidad Macroeconómica creados recientemente en la CAN, de acuerdo a Andina.

En el segundo día los participantes conocerán y discutirán sobre los avances en las consultorías que se están llevando a cabo con el apoyo de la CAF, las que comprenden la definición de Indicadores de Vulnerabilidad Financiera e Indicadores Socioeconómicos que fortalecerán el actual mecanismo de seguimiento, lo que permitirá un monitoreo integral de los aspectos económico sociales de los países andinos.