La Autoridad Federal de Aviación de Estados Unidos encontró rajaduras estructurales en tres unidades de la flota de Boeings 767 de la aerolínea American Airlines durante recientes controles de seguridad, reportó este martes Wall Street Journal.

Las fallas estructurales fueron recientemente descubiertas en al menos dos aviones Boeing 767 de American Airlines, incluso un jet que según los reguladores de seguridad áerea podría haber perdido un motor, reportó el diario.

Sin embargo, este lunes, la agencia indicó que se encontraron problemas en tres aviones, según el periódico.

Se consideran nuevos mandatos de seguridad para toda la industria aeronáutica en EE.UU.

La autoridad dijo que trabajaba con la aerolínea y con el fabricante de aviones Boeing para identificar las razones de las fallas y añadió que consideraba nuevos mandatos de seguridad para toda la industria, señaló el diario.

"Estamos considerando tomar medidas adicionales, incluso requerir inspecciones más frecuentes" de las partes sospechadas, dijo un portavoz del regulador al diario.

Cuestionamientos de aerolínea. El portavoz de American Airlines, Tim Wagner, cuestionó el número de aviones afectados, señaló el diario.

"Cualquier especulación sobre la causa" de las fallas "no está basada en descubrimientos científicos o técnicos," afirmó Wagner al Wall Street Journal.

La agencia, Boeing y AMR Corp, matriz de la aerolínea, no estuvieron inmediatamente disponibles para hacer comentarios.