Lima, Andina. La Presidencia del Consejo de Ministros constituyó este viernes una comisión multisectorial de naturaleza temporal, adscrita al Ministerio de Agricultura (Minag), que se encargará de elaborar la propuesta del Plan Nacional de Desarrollo Apícola.

Una resolución suprema publicada este viernes señala que la comisión multisectorial estará conformada por dos representantes del Minag, un representante del Servicio Naiconal de Sanidad Agraria (Senasa), y un representante del Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA).

Además, un representante del Programa de Desarrollo Agrario Productivo (Agrorural), un representante de la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa), un representante del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi).

También un representante de la Sociedad Nacional de Apicultores del Perú (Sonadap), un representante de la Asociación de Apicultores del Perú y un representante de la Asociación Apícola del Perú (Apiperú).

Explicó que la comisión se encuentra facultada para convocar a instituciones nacionales e internacionales, públicas o privadas, a fin de consultar aspectos técnicos relevantes para la elaboración del Plan Nacional de Desarrollo Apícola.

Los representantes de los ministerios y de las entidades públicas, serán designados mediante resolución del titular del sector, o jefe del organismo público, dentro de los siete días siguientes a la publicación de esta resolución.

Las instituciones privadas acreditarán a sus representantes, mediante comunicación dirigida al Minag, en el mismo plazo señalado.

Asimismo, enfatizó que la comisión multisectorial deberá instalarse en el plazo de siete días hábiles, contados a partir del plazo señalado en el párrafo precedente.

La comisión multisectorial deberá presentar ante el Minag la propuesta del Plan nacional de Desarrollo Apícola en un plazo no mayor a 180 días hábiles de efectuada su instalación