Se inició la mañana de este martes una reunión entre los representantes del Plan Binacional Perú-Ecuador, Capítulo Perú, en la localidad de Chiriaco, capital del distrito de Imaza, provincia de Bagua, región Amazonas, se informó.

La delegación del Capítulo Perú es encabezada por el embajador Vicente Rojas, director del Plan Binacional, e integrada por representantes de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y de Provías Nacional, programa del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

A la cita concurrieron unos 50 dirigentes, incluyendo a los apus, de 18 comunidades indígenas de la zona, en su mayoría de la etnia awajún.

En la reunión se evalúan los avances de la construcción del Eje Vial N° 5, que unirá las localidades de Méndez, en Ecuador, y Santa María de Nieva, en la región Amazonas, en Perú.

El trazo de esta vía en el sector peruano es por la margen derecha del río Santiago, desde las inmediaciones del sector Cahuide hasta Santa María de Nieva, con una longitud aproximada de 230 kilómetros, donde empalma con el Eje Vial N° 4.

Los avances de la obras comunican el pueblo de Wawico, en el distrito de Imaza, provincia de Bagua, con dirección a Saramiriza, en Ecuador.