El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) informó que suspendió la operación en Venezuela de la aerolínea Dutch Antilles Express B.V. (DAE) porque supuestamente viola las normas de seguridad aeronáutica.

El INAC indicó en un comunicado que unas inspecciones realizadas a las aeronaves de la DAE en enero pasado y en 2011 se hallaron "indicios graves de una inobservancia a las normas de seguridad vigentes en el país".

También "la presunta omisión de lo ordenado en su momento por el INAC en cuanto a la ejecución de las reparaciones necesarias para garantizar la seguridad de las operaciones de DAE", una aerolínea con base en Curazao que opera vuelos entre el Caribe, Estados Unidos y Venezuela, de acuerdo a la información disponible.

La autoridad aeronáutica venezolana añadió que "ha sancionado en reiteradas ocasiones a la empresa DAE por el sistemático incumplimiento de itinerario, frecuencias y horarios de vuelos, así como por sus múltiples faltas a las condiciones generales de transporte aéreo en lo referente a la calidad y servicio prestado a los usuarios".

"Por ello el Estado venezolano (...) impuso la medida cautelar autónoma de suspensión de operaciones" de DAE, por un tiempo que no fue precisado.