Caracas. El presidente de la Corporación Venezolana de Alimento, Juan Carlos Jiménez, estimó que para 2012 la entidad que dirige suministrará 40% de la producción de alimentos en todo el país. 

Jiménez indicó que en la actualidad la corporación cuenta con 112 unidades de producción primarias y 64 Unidades de Propiedad Social (UPS) para la transformación de alimentos, entre los que destacan el arroz, aceite, azúcar y harina de maíz precocida 

Así, proyectan que entre los años 2010 y 2012 construirán y acondicionarán nuevos centros de producción de alimentos que permitirán satisfacer la demanda nacional de alimentos a través de la Red de Mercados de Alimentos (Mercal), la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval) y las seis sucursales de Hipermercado Bicentenario. 

Jiménez explicó que para el próximo año esperan aportar cerca del 30% del consumo nacional de productos elaborados a base de leche, debido a que se inaugurarán 12 plantas procesadoras que elaborarán leche en polvo, quesos pasteurizados y amarillos, yogurt, ricotta, entre otros.