Precios atractivos, una mayor oferta crediticia y positivas señales macroeconómicas del país constituyen las razones que explican el aumento de automóviles nuevos en la composición del parque automotriz de Chile.

En 2009 los automóviles sin uso representaban el 20% del parque automotriz en Chile, lo que significaba que se vendía un vehículo cero kilómetro por cada cuatro usados. Mientras, en 2010, esa composición se modificó ya es de un auto nuevo versus 2,4 automóviles con algún uso, de acuerdo a la Asociación Nacional Automotriz de Chile (Anac).

Lo anterior, en el marco de las ventas récord de automóviles nuevos que se esperan en Chile y que se proyectan en 280 mil unidades anuales.

Gustavo Castellanos, secretario general de la entidad gremial, aseguró que los factores que inciden en el aumento de vehículos nuevos dentro del parque automotriz figuran "los atractivos precios y modelos del rango de entrada, pues el 35% de los vehículos que se comercializan se venden entre los $3,5 millones y $6,9 millones. También incide la variada oferta crediticia con productos especializados. A ello se suma la confianza de los consumidores, y la garantía de fábrica", de acuerdo a El Mercurio.