La Habana. La Oficina de Acreditación de Cuba (Onarc) dio su aval a los laboratorios del país que certifican en puerto la calidad del azúcar que exporta la isla hacia el mercado internacional, informó un especialista del grupo empresarial Azcuba.

Juan René Reynaldo Sánchez, del área técnica de la Unidad de Base Tecnoazúcar de Las Tunas, en el oriente cubano, expresó que los laboratorios de las terminales de Carúpano y el puerto de Guayabal, ubicados en esa provincia, fueron avalados con certificación oficial en virtud de normas de calidad aprobadas internacionalmente.

Explicó que la certificación de ambos laboratorios estuvo precedida por acciones encaminadas a mejorar el equipamiento técnico, material y la capacitación del personal que allí labora, en correspondencia con el rigor de los parámetros y requisitos que rigen para esa actividad a escala mundial.

"Ahora el país puede lograr una mayor eficiencia, agilidad y confiabilidad en la facturación de la mercancía", destacó Reynaldo Sánchez.

Cuba exporta unas 400.000 toneladas de azúcar refinada a China y destina alrededor de 600.000 toneladas al consumo doméstico.