Un total de 1,500 trampas ha instalado el programa Moscamed en valle del Aguán, ubicado en la costa norte de Honduras.

Con esta iniciativa se ha beneficiado a 12.500 productores de la zona del valle del Aguán en un área aproximada de 194,500 hectáreas de terreno.

Otro de los logros es que se ha atraído la inversión en productos de alto valor económico para la exportación como es: papaya, chiles picantes y tomates, entre otros, siendo esto como un nuevo polo de diversificación hortofrutícola que surge en Honduras, para ser igual al valle de Comayagua, que esta ubicado en la región central del país.

Tras reconocer que el desempeño y la ejecución del programa Moscamed han sido muy positivos, el ministro de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), Jacobo Regalado, destacó en su discurso que este ha sido un día de reflexión muy importante y una de las conclusiones es que se debería potenciar este tipo de experiencias para otras regiones del país.

El funcionario comentó que en las restricciones del comercio internacional, el tema sanitario está como subdimensionado y pasa desapercibido, "sería bueno que se divulgue más estos logros positivos y que todos sectores comprendan esta realidad que se vive en Honduras, que nos acompañen en este esfuerzo".