Más de 200 inversionistas recibieron la información y los requisitos legales, técnicos y financieros, para la participación en la Ronda Colombia 2014 donde Colombia espera ofertar un importante número de bloques petroleros.

Esta primera fase del Road Show se llevó a cabo en Calgary, Canadá y Houston, Estados Unidos, informó la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH).

Los inversionistas interesados deben cumplir con los estándares exigidos internacionalmente, y promover una actividad basada en las mejores prácticas en materia social y ambiental, declaró la ANH en un informe de prensa.

En el marco de este esfuerzo de promoción se llevaron a cabo aproximadamente 40 reuniones uno a uno, y una presentación general ante un gran número de inversionistas potenciales. A estas reuniones asistieron líderes en la industria de hidrocarburos de Canadá, Estados Unidos, Europa y Asía; así como inversionistas, representantes de banca de inversión, líderes de opinión y periodistas de medios especializados.

El éxito de estas reuniones reitera el interés de los inversionistas de grandes compañías internacionales en ser parte de la expansión de la frontera petrolera de Colombia. La ANH pudo fortalecer y consolidar la promoción de la prospectividad hidrocarburífera que ofrece nuestro país en el mercado internacional, y compartir además los nuevos modelos contractuales desarrollados con las ventajas competitivas que estos ofrecen, señala el informe.

El Road Show seguirá en Londres, Beijing, y Yakarta, donde la ANH continuará desarrollando la actividad de promoción de la Ronda Colombia 2014, para atraer al país inversionistas internacionales con amplia experiencia, capacidad, responsabilidad y cumplimiento normativo.

En el evento estuvieron el presidente de la Agencia Nacional de Hidrocarburos, Javier Betancourt Valle, el vicepresidente de promoción y asignación de áreas de la ANH, Nicolás Mejía Mejía, y el equipo de asesores y consultores técnicos de la entidad.