Lima. Avianca informó acerca del inicio nuevos vuelos diarios entre Lima e Iquitos, ciudad que se incorpora a su red de rutas al interior del Perú. Las siete recuencias semanales se operan en aviones Airbus A320 con capacidad para 138 pasajeros de clase turista y 12 de clase ejecutiva.

Iquitos, llamada la capital de la Amazonía peruana, es la ciudad más grande de la selva peruana y la quinta más grande del país a la que solo puede accederse vía fluvial o aérea. Está rodeada por selva y ríos, entre los que se encuentra el Río Amazonas, el más caudaloso del mundo. De gran atractivo turístico, forma parte de los circuitos turísticos para conocer el país.

Avianca informó que ofrece este destino desde su Centro de Conexiones en Lima, el cual conecta de manera directa con 21 destinos internacionales y a través del Hub de Bogotá y San Salvador, con el resto de la red de rutas de Avianca que incluye 100 destinos a Norteamérica, Centroamérica, Caribe, Sudamérica y en Europa, Madrid, Barcelona y Londres (este último a partir del 3 de julio). 

Además, como miembro de Star Alliance, Avianca ofrece conectividad a más de 1.200 destinos en 195 países de los cinco continentes. Todo ello ofrece más opciones de viaje y facilidades a los viajeros que deseen conocer el Perú.