Tegucigalpa, Honduras. Tras evaluar las necesidades de los mercados regionales y analizar la tecnología disponible en las principales casas fabricantes de aeronaves de corto alcance, Avianca y Taca anunciaron la adquisición de 15 aviones ATR 72-600 para el cubrimiento de sus rutas al interior de Colombia y Centroamérica.

El contrato por US$700 millones de dólares, incluye pedidos en firme por 15 aeronaves ATR versión 72-600, cuyo valor individual asciende a  US$23,4 millones. El acuerdo incluye los derechos de adquisición sobre otras 15 aeronaves del mismo tipo

.El presidente ejecutivo de Avianca Taca, Fabio Villegas Ramírez, dijo que mediante la incorporación de los nuevos aviones ATR 72-600, con capacidad para 72 pasajeros, reafirman el compromiso con la conectividad de las regiones al interior de mercados estratégicos como Colombia y Centroamérica. 

“Los equipos seleccionados nos permitirán incrementar nuestra capacidad en rutas de corto alcance y mejorar el cubrimiento, en tanto que los viajeros podrán disfrutar de mayor comodidad, confiabilidad y amplitud a bordo”, dijo.

 Con los ATR 72-600, Avianca y Taca sustituirán progresivamente los Fokker-50 y los ATR 42 actualmente en operación.Taca asignará estos aviones a Ciudad de Guatemala y Flores (Guatemala), Tegucigalpa, Roatán y San Pedro Sula (Honduras), así como en San Salvador (El Salvador), Managua (Nicaragua) y San José y Liberia (Costa Rica).