Bogotá. La aerolínea Avianca-Taca lanzó este lunes 28 de marzo una oferta pública inicial de acciones por US$267 millones en el mercado bursátil de Colombia.

La oferta pública recibió la aprobación de la Superintendencia Financiera de Colombia, y las acciones preferenciales fueron inscritas en el Registro Nacional de Valores y Emisores (RNVE).

La emisión está compuesta por 100 millones de títulos a un precio unitario de US$2,7. El plazo de colocación de las acciones se inicia este lunes 28 de marzo y se extiende  hasta el 15 de abril.

La aerolínea es un holding conformado por la colombiana Avianca -del empresario brasileño Germán Efromovich a través del grupo Synergy Aerospace- y Taca -de la familia Krieten de El Salvador.

Efromovich había anticipado recientemente que la emisión de acciones se usaría para financiar parte de su plan de expansión y renovación de flota, como también para sus empresas subsidiarias.

Avianca-Taca opera más de 150 aeronaves, cuenta con 13.000 trabajadores y es uno de los grupos líderes en la aviación comercial en América Latina, con más de 100 destinos en América y Europa.

Antes de ser adquirida por Efromovich, Avianca estuvo al borde de la liquidación y salió del mercado accionario colombiano, afectada por la crisis del sector aeronáutico después de los ataques terroristas en Nueva York, de septiembre del 2001.