Avianca -Taca presentó este martes su nueva apuesta en el camino de la fusión de ambas aerolíneas y reveló un ambicioso plan de fidelidad que busca incrementar su programa de viajero frecuente en un 25% a final de 2011.

El presidente ejecutivo de Avianca - Taca, Fabio Villegas, indicó que con la creación del programa denominado LifeMiles buscan incrementar su programa de cuatro a cinco millones de usuarios. La consolidación fusiona los programas AviancaPlus de Avianca, y Distancia de TACA.

El presidente ejecutivo de Avianca - Taca, aunque reconoció que uno de los retos más grandes en la fusión de ambas empresas tiene que ver con la integración tecnológica, dijo sentirse orgulloso que apenas un año después de anunciada la alianza se está lanzando el nuevo programa que comenzará a operar a partir de este 1° de marzo.

“LifeMiles constituye el primer gran producto consolidado para nuestros viajeros. Se trata de un programa de fidelidad diseñado siguiendo las últimas tendencias para satisfacer y premiar la lealtad de quienes eligen los vuelos de Avianca y Taca para volar por las Américas y el mundo”, aseveró Villegas en Bogotá, Colombia.

El ejecutivo aseguró que la idea de la integración demuestra una visión clara y contundente: “queremos ser una aerolínea líder en América Latina. Y hacia allá estamos avanzando como meta en 2015”. De momento, el nuevo programa de viajero frecuente se convierte en el segundo más importante de Latinoamérica, solo después de Brasil.

Por su parte, el vicepresidente ejecutivo de Avianca - Taca, Estuardo Ortiz, explicó: “Estamos implementando muchas de estas ventajas de contar con socios integrados. El programa es exactamente lo mismo para Taca como para Avianca y nuestros clientes tendrán una sola tarjeta LifeMiles y serán tratados exactamente igual.”

Avianca - Taca forma parte de la red global de aerolíneas más importante del mundo, Star Alliance, que les permite ofrecer rutas, destinos y servicios a sus viajeros alrededor del mundo, gracias a los servicios de casi 30 aerolíneas entre las que se encuentran las líneas aéreas como Lufthansa, United-Continental Airlines, Thai Airlines, Air Canada, TAP, Singapore Airlines, entre otras.