Bogotá. Las aerolíneas de Avianca Holdings transportaron 2,24 millones de pasajeros en noviembre pasado, lo que representa un incremento de 7,3% frente al mismo mes de 2013, informó este miércoles la compañía.

El factor de ocupación de las aeronaves del grupo para este periodo, calculado en sillas disponibles por kilómetro volado y pasajeros pagos por kilómetro volado, alcanzó el 79%, explicó Avianca en un comunicado.

En noviembre pasado la aerolínea transportó a 1,36 millones de pasajeros al interior de Colombia, Perú y Ecuador, lo que representó un aumento del 11,2% en relación con el mismo mes de 2013.

Mientras que en el undécimo mes del año movilizaron a 876.423 personas en rutas internacionales, un 1,9 % más frente a octubre del año anterior.

Entre enero y noviembre pasado las líneas aéreas de Avianca transportaron a 23,8 millones de pasajeros, lo que significa un alza del 6,1% frente al mismo periodo de 2013.

La compañía detalló que de ese total fueron movilizados 14,19 millones de viajeros al interior de Colombia, Perú y Ecuador, un 8,7% por encima de lo registrado entre enero y diciembre de 2013; y 9,6 millones de viajeros en rutas internacionales, para un aumento de 2,6% para el mismo periodo.

Avianca Holdings está integrada por las aerolíneas Avianca y Tampa Cargo (Colombia), Aerogal (Ecuador) y las compañías del Grupo Taca Internacional Airlines basadas en Centroamérica y Perú.