Bogotá. La aerolínea colombiana Avianca y la alemana Lufthansa anunciaron en Bogotá la firma de un acuerdo de operación en código compartido, con el fin de ofrecer a sus viajeros más rutas y mejores servicios alrededor del mundo.

Gracias a este acuerdo, los viajeros de ambas aerolíneas podrán disfrutar próximamente de mayores opciones de viaje, un amplio flujo de conexiones y múltiples servicios. En la práctica, las aerolíneas incrementarán el tamaño geográfico de su red, fortaleciendo su respectivo liderazgo tanto en el mercado alemán como en el mercado colombiano y latinoamericano, según un comunicado.

La primera fase del acuerdo de código compartido comenzará una vez se reciban las aprobaciones en curso ante las respectivas autoridades aeronáuticas. En esta etapa, Avianca podrá vender boletos en la ruta Bogotá-Fráncfort, conexión restablecida recientemente por Lufthansa. En tanto, los viajeros procedentes de Fráncfort, vía Lufthansa, podrán conectar con Avianca desde Bogotá a Medellín, Cali, Barranquilla, Pereira, Cartagena y Bucaramanga.

En la segunda etapa, los viajeros llevados por Avianca a Madrid y Barcelona tendrán la opción de continuar a Fráncfort, Munich, Milán y Dusseldorf, con Lufthansa.

Los clientes tanto de Avianca como de Lufthansa pueden adquirir sus boletos para las rutas incluidas dentro del convenio, en todos los sistemas de ventas, oficinas, call center y agencias de viajes.