Pasar al contenido principal

ES / EN

AviancaTaca aumenta 11,9% en el número de viajeros trasladados en junio
Viernes, Julio 27, 2012 - 16:52

En el mismo mes, la capacidad, medida en ASK (sillas disponibles por kilometro volado), registró un incremento de 9,7%. Como resultado de lo anterior, el factor de ocupación global se ubicó en 80%.

AviancaTaca Holding reportó que en junio transportó 1,9 millones de pasajeros en los aviones de Avianca, TACA y sus aerolíneas subsidiarias.

Dice el informe de la aerolínea que esta cifra muestra un incremento de 11,9% en el número de viajeros trasladados en rutas de la compañía con respecto al mismo período de 2011.

En el mismo mes, la capacidad, medida en ASK (sillas disponibles por kilometro volado), registró un incremento de 9,7%. Como resultado de lo anterior, el factor de ocupación global se ubicó en 80%.

Precisa el informe que en junio, las compañías subsidiarias de AviancaTaca Holding registraron un incremento del 18,6% en el número de pasajeros transportados en los mercados internos de Colombia, Perú y Ecuador, frente al mismo período del año anterior.

La capacidad en estos mercados, medida en ASK, creció 24,8%, redundando en una mejora de 3,4 puntos porcentuales en el factor de ocupación, que ascendió a 81,4%, destaca el comunicado de prensa de la aerolínea.

Mercado internacional. En junio de 2012, Avianca, TACA y demás aerolíneas subsidiarias de AviancaTaca Holding incrementaron en 3,9% el número de pasajeros transportados en el mercado internacional frente al mismo periodo del año anterior. La capacidad internacional, medida en ASK, creció 7,6%. El factor de ocupación se ubicó en 79,6%.

Avianca, TACA y sus compañías subsidiarias reunidas en AviancaTaca Holding S.A. suman así en el periodo enero-junio de 2012, un total de 10.910.928 viajeros transportados en las rutas domesticas (Colombia, Ecuador y Perú) e internacionales de las aerolíneas del grupo, registrando una variación positiva de 13,8% en el número de personas trasladadas en el primer semestre del año frente a enero-junio del año anterior.

Autores

ELESPECTADOR.COM