Las frecuencias directas entre Bogotá y La Paz dinamizarán al mercado. Las capitales de Colombia y Bolivia estarán unidas sin escalas desde el próximo 16 de noviembre, cuando AviancaTaca inaugure su nueva frecuencia.

La aerolínea se convierte en la primera en ofrecer el servicio directo, sin escalas, entre Bogotá y La Paz, con cinco vuelos semanales, anunció la compañía en un comunicado.

Los vuelos serán servidos con aviones Airbus A-319, con capacidad para 120 pasajeros, que sumarán 4,800 asientos disponibles al mes.

Fabio Villegas Ramírez, presidente ejecutivo de AviancaTaca, dijo que la incursión fortalecerá la comodidad del servicio para los pasajeros.

“Avianca espera consolidar su red en el flujo sur-norte-sur y mejorar así la oferta de vuelos a los usuarios que requieren trasladarse tanto en este eje regional como hacia otros destinos en América y Europa”, dijo el alto ejecutivo de la empresa.

Asimismo, pretende captar un segmento de viajeros corporativos y vacacionales entre Bolivia y Colombia, así como entre Colombia y el resto de destinos en Centroamérica, el Caribe y Norteamérica.

El itinerario La Paz - Bogotá tendrá como hora de salida las 5:00 horas y de llegada, las 7:30 horas, en días lunes, martes, jueves, sábado y domingo.

Por otro lado, Bogotá – La Paz saldrá a las 23:00 horas de la capital colombia y aterrizará a las 3:30 horas en la capital boliviana, los lunes, miércoles, viernes, sábado y domingo.