Un avión de la empresa Aeroméxico tuvo un percance al aterrizar este viernes en el aeropuerto internacional de Toluca, centro de México, sin que haya reporte de heridos, informó la terminal aérea en un comunicado.

El boletín indicó que el avión Embraer 170 matrícula XA-ACQ, procedente de la norteña ciudad de Monterrey, "sufrió la ponchadura de las llantas del tren principal izquierdo durante el aterrizaje".

"Los 66 pasajeros y 4 tripulantes fueron desembarcados y trasladados al edificio terminal sin lesión alguna; la seguridad e integridad de los mismos nunca estuvo comprometida", añadió.

El incidente provocó el cierre temporal del aeropuerto, pero las operaciones se reanudaron más tarde una vez cumplidos los protocolos de seguridad.

El pasado 16 de abril, un avión de Aeroméxico con destino a México se vio obligado a regresar al aeropuerto madrileño de Barajas después de que su cola golpeara la pista durante el despegue, con resultado de dos tripulantes heridos leves.

Algunos restos de la aeronave quedaron en la pista y motivaron que un avión con destino a Caracas sufriera el pinchazo de una rueda delantera.

Y el 7 de marzo, una aeronave de la misma aerolínea aterrizó de emergencia en el aeropuerto de Mazatlán, noroccidental estado mexicano de Sinaloa, por una falla en las turbinas.