AXUR, empresa de capitales peruanos que forma parte del Grupo Sandoval, "será el socio local -perfecto e integral- de las grandes marcas que busquen ingresar a nuestra economía", anunció este lunes Edgardo Vargas, su gerente general.

Para tal efecto, AXUR ha hecho una inversión de US$26 millones, cifra que la pone a la vanguardia en servicios de distribución y representación en el Perú.

“En 2003, el Grupo Sandoval adquirió MG Rocsa al grupo Custer, empresa que ha cumplido 88 años de operaciones en el país. Gracias a un eficiente manejo profesional, y a que la economía del país ha crecido y cambiado, la empresa triplicó sus ventas en los últimos años, llegando a facturar el año pasado US$170 millones. Son precisamente las grandes oportunidades de hacer negocio que ofrece hoy el Perú, y el conocimiento de las nuevas necesidades que tiene la población, las que han motivado la creación de AXUR”, comentó Vargas.

AXUR buscará crecer de manera más decidida en la representación absoluta de marcas locales y globales que deseen obtener presencia y cobertura en el mercado peruano.

Actualmente se trabaja bajo este esquema con varios negocios, entre ellos los lubricantes Castrol.

"AXUR será la puerta de entrada al Perú de todas las empresas que quieren apostar por nuestro país y que, a la vez, buscan al mejor socio en el Perú. Nuestro trabajo principal, ahora, será atraer nuevas inversiones a un mercado que está en franco crecimiento para satisfacer a una población que demanda cada vez mayor variedad y calidad de productos, a través de acciones conjuntas e iniciativas promociónales para nuestros clientes en el canal tradicional y moderno", agregó Vargas.

AXUR cubre todas las áreas de distribución y representación. Tiene un almacén de clase mundial de 10 mil metros cuadrados y llega al 50% de puntos de venta del territorio nacional, atendiendo lubricentros, concesionarios automotrices, el canal tradicional de consumo (puestos de mercado, bodegas, farmacias), así como el moderno (supermercados, estaciones de servicio, etc.). Tiene presencia directa en 15 ciudades del país y brinda servicios comerciales y de distribución a compañías como P&G, Diageo, Conservas Campomar, Cereales Angel, Todinno, etc. Asimismo, cuenta con la representación exclusiva de Castrol, Jueyin, Dos Caballos y Bauducco.