Sevilla. La constructora andaluza Azvi entrará en Brasil con dos contratos de infraestructuras de transporte ferroviario con un importe total de 54,4 millones de euros (US$70,2 millones), que desarrollará conjuntamente con Torque por Valec, ha informado en un comunicado.

Se trata de dos contratos para trabajos de construcción y mantenimiento en dos tramos de la línea ferroviaria Norte-Sur, Extensión Sur, en los Estados brasileños de Goiás y Tocatins, con un plazo de ejecución de veinte meses.

Ambos contratos han sido adjudicados por la empresa pública federal vinculada al Ministerio de Transportes de Brasil que gestiona la construcción y explotación de las infraestructuras ferroviarias.

Con estas nuevas adjudicaciones, Azvi continúa su expansión internacional, que aporta el 60% de su cartera de trabajo, y consolida su presencia en el continente americano, donde desarrolló su primer trabajo hace diez años.

En una década Azvi se ha convertido en una de las firmas de referencia en el sector de la obra civil y de la gestión de concesiones en el mercado iberoamericano, ha destacado la nota.