Nassau. El Producto Interno Bruto (PIB) de Bahamas depende en 60% del turismo, y justamente las autoridades de este archipiélago tienen la idea de incentivar las visitas hacia ese país desde América Latina para duplicar el numero de visitantes hacia esa isla.

Para lograr ese objetivo, el ministerio de Turismo de esa nación pretende aumentar los vuelos comerciales hacia capitales del centro y sur de Latinoamérica y el adiestramiento de cientos de traductores para que faciliten la comunicación en aeropuertos y puntos de atracción de las ciudades de Bahamas.

Para fomentar el castellano en dicho país, el gobierno anunció la distribución de programas televisivos, además de la instalación de señalizaciones bilingües en calles y establecimientos, según consigna Caribbean News Digital.

Además, para promocionar mejor el turismo de esa nación en América Latina desarrollarán una página web publicitaria en castellano, junto a la publicación de una guía de viajes en ese idioma, y mensajes de bienvenidas para los taxis.