Pasar al contenido principal

ES / EN

Baidu anticipó sólo ganancias marginales si China expulsa a su rival Google
Jueves, Julio 1, 2010 - 14:35

El impacto de una eventual salida de Google sería mínimo para los negocios de Baidu dado que las compañías tienen clientes en común, dijo Jennifer Li, presidenta financiera del sitio chino.

Shangai. El portal de internet chino Baidu Inc anticipó sólo ganancias marginales si China expulsa a su rival Google  del mercado de búsquedas, y dijo que apuesta, en cambio, a una rápida adopción de la web en el país, dijo este jueves la presidenta financiera de la firma.

El impacto de una eventual salida de google sería mínimo para los negocios de Baidu dado que las compañías tienen clientes en común, dijo Jennifer Li, presidenta financiera del sitio chino, en una entrevista telefónica con Reuters.

"Yo creo que el incidente de Google sólo está generando un impacto marginal, un impacto positivo sobre nuestra plataforma," dijo Li.

Baidu en cambio anticipa crecer a medida que aumente el número de gente que usa internet en China. También ve su nueva clave de búsquedas como un incentivo para el crecimiento en los próximos trimestres, dijo Li.

Las acciones de Baidu se dispararon 76% desde que Google dijo en enero que podría abandonar China debido a problemas de censura y a un episodio de piratería que dijo que se había originado en el país.

Las acciones de Google cayeron alrededor de un 25% desde entonces, mientras que el Nasdaq bajó un 8%.

Google dijo que este lunes pondrían fin a un redireccionamiento automático de los usuarios a su sitio de búsqueda en Hong Kong, que no puede ser censurado.

Pekín expresó su desagrado por la práctica y dijo que no estaría dispuesto a renovar la licencia de Proveedor de Contenidos de Internet de continuar con la práctica.

Los analistas dijeron que Baidu podría obtener hasta la mitad de los ingresos de búsquedas de Google en China de suceder eso.

La salida de Google podría agregarle hasta US$330 millones anuales a los ingresos de Baidu, lo que representaría un incremento de más de un 50% con respecto al nivel del 2009.

Autores

Reuters