Londres. Los precios del petróleo caían este miércoles tras obtener fuertes ganancias en la sesión anterior, debido a que los inversionistas volvieron a poner su atención en los problemas económicos mundiales.

* Se esperaba que el volumen negociado sea limitado debido a que los mercados estadounidenses están cerrados por el feriado del Día de la Independencia y antes de una reunión del Banco Central Europeo y del Banco de Inglaterra previstas para el jueves.

* El petróleo Brent caía 68 centavos a US$100,00 por barril a las 1149 GMT, tras saltar más de un 3% en la jornada previa.

* El petróleo en Estados Unidos bajaba 61 centavos, a US$87,05 por barril, luego de alcanzar el martes su mayor cierre desde fines de mayo.

* El mercado apuesta a que el Banco Central Europeo recorte su tasa al récord de menos de 1% en su reunión del jueves. Los inversionistas también están esperando medidas de la Reserva Federal.

* La amenaza de Irán de destruir bases militares estadounidenses en Oriente Medio daba apoyo a los precios del petróleo.

* El crudo recibía apoyo de un dato del Instituto Americano del Petróleo que mostró que las existencias de petróleo en Estados Unidos cayeron más de lo esperado la semana pasada. A las 1500 GMT del jueves, el Gobierno estadounidense dará a conocer su reporte semanal sobre el estado de los inventarios petroleros.