Londres. La banca británica se siente cada vez más optimista respecto de las perspectivas del sector financiero para 2011. Un 47% del segmento bancario señala que siente más confianza en torno al año que se avecina frente al mismo momento de 2009, según mostró un sondeo este viernes.

El sondeo, del sitio web de reclutamiento eFinancialCareers, concluyó que los profesionales del sector financiero también se muestran optimistas frente a la economía británica, ya que dos tercios de ellos señalan que existirá un modesto crecimiento económico en 2011 frente a 2010.

De los 415 profesionales financieros y de la banca encuestados, un 7% señaló que habrá una leve reacción en la economía, mientras que un 3% indicó que se observará una "seria contracción".

La Oficina de Responsabilidad Presupuestaria de Reino Unido, establecida por el nuevo gobierno de la coalición en mayo como un regulador independiente del presupuesto, proyecta un crecimiento del 2,1% para 2011.

El sondeo, realizado entre el 7 y el 15 de diciembre, concluyó que el 61% de los encuestados considera positivo el manejo de la economía por parte del gobierno.

Sin embargo, la encuesta indica que existe un alto nivel de preocupación respecto del impacto de futuros rescates de países de la eurozona tras el paquete de ayuda financiera a Irlanda por EUR67.500 millones por parte de la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional. De los encuestados, un 35% dijo estar "muy preocupado" por el impacto negativo que esto podría implicar, mientras que un 57% señaló estar "algo" preocupado.

El sondeo mostró además un optimismo cauto en cuanto a las perspectivas de empleo en el sector financiero. Un 41% de los participantes espera que aumente la cantidad de empleados en sus lugares de trabajo, mientras que un 39% piensa que la cifra se mantendrá igual y un 20%, que los empleos podrían disminuir.