La Paz. El secretario ejecutivo de la Asociación de Bancos Privados de Bolivia (Asoban), Nelson Villalobos, informó el viernes que entre enero y marzo de este año, la cartera de créditos del sistema financiero privado creció en torno al 20% y los depósitos del público en al menos 17%, ambos impulsados por el buen momento que atraviesa la economía nacional.

"La actividad bancaria continua en ascenso, hay bastante actividad financiera. El crecimiento en la cartera se mantiene en torno al 20% y en captaciones alrededor del 17%", informó a la prensa.

Con datos al 28 de marzo de este año, Villalobos detalló que los depósitos y captaciones de la banca privada superaron los US$13.000 millones hasta marzo, mientras que la cartera de créditos se cifró en US$9.770 millones, aproximadamente.

Según Villalobos, en la actualidad, Asoban agrupa a 11 bancos privados que operan en el país, entre nacionales y extranjeros.

Por otro lado, recordó que la Asamblea General Ordinaria de Asoban, realizada el pasado 27 de marzo, eligió por unanimidad al nuevo directorio de esa entidad, cuya presidencia recayó en el actual vicepresidente de Operaciones y Finanzas del Banco Nacional de Bolivia (BNB) Antonio Valda.