Sao Paulo. Banco Bradesco SA, el segundo banco privado más grande de Brasil, designó este lunes como presidente ejecutivo a Octavio de Lazari Jr., jefe de su unidad de seguros, ejecutivo que a los 54 años cuenta con cuatro décadas de trabajo en el prestamista.

Lazari comenzó su carrera en Bradesco en 1978, en una sucursal de la firma, y tiene mucha experiencia en banca minorista. Iniciaría su mandato el 12 de marzo, después de que el nuevo directorio apruebe su designación.

El ejecutivo seguirá dirigiendo Bradesco Seguros. Reemplazará a Luiz Carlos Trabuco Cappi, que también dirigía Bradesco Seguros antes de convertirse en presidente ejecutivo del banco en 2009 y que seguirá siendo presidente del consejo directivo del banco.

La unidad de seguros de Bradesco contribuyó casi un 30% de la ganancia neta del banco el año pasado.

A las 1404 GMT, las acciones de Bradesco subían un 1,28%, mientras que el referencial Bovespa perdía un 0,44%.

Lazari se impuso como nuevo jefe por sobre otros tres ejecutivos del prestamista que eran candidatos al cargo: Alexandre Gluher, Josué Pancini y Mauricio Minas, quienes también han sido vicepresidentes del banco por más de 20 años. Este lunes, fueron nombrados al directorio de Bradesco.

El banco ofrecerá una conferencia de prensa a las 1630 GMT para discutir sobre los cambios entre los directivos de la entidad.