Brasilia. El Banco Central dijo este miércoles que está monitoreando el impacto de la detención del banquero André Esteves de BTG Pactual, entidad de la que es presidente y controlador, y agregó que la "institución cuenta con indicadores sólidos de solidez financiera y continúa sirviendo por lo general el mercado ".

"En cumplimiento de su misión institucional de garantizar la solidez del sistema financiero, el Banco Central monitorea el impacto de los eventos de la institución regulada", informó el instituto emisor a través de su oficina de prensa.

"Al mismo tiempo, el Banco Central ha solicitado información a las autoridades competentes para comprobar la evolución de su esfera de acción administrativa"

El líder del gobierno en el Senado, el senador Delcídio do Amaral (PT-MS), y Esteves fueron arrestados este miércoles por sospechas de obstruir el chorro de lava de la operación, que investiga un esquema multimillonario de corrupción que involucran a Petrobras.

El Banco Central agregó que, "para investigar los hechos y decisión administrativa adecuada ... como de costumbre, no hace comentarios sobre casos específicos que se examinan."