Santiago de Chile. El banco chileno Corpbanca concretó hoy una emisión de bonos por US$130 millones en el mercado local de capitales de manera "exitosa", según informó la entidad.

La colocación, expresada en unidades de fomento (UF, unidad de pago indexada diariamente según la inflación) y fue realizada por IM Trust S.A. Corredora de Bolsa, "generando un importante interés entre los diferentes tipos de inversionistas del mercado local, en especial de los institucionales", destacó el banco en un comunicado.

La emisión, con vencimiento el 1 de julio de 2018, se colocó a una tasa de UF más 2,68%; la clasificación de riesgo es AA por parte de Feller-Rate e ICR y de AA- por la clasificadora Humphreys.

El banco dijo que los fondos obtenidos a través de la operación serán utilizados para financiar el crecimiento potencial de las colocaciones (créditos) y gestionar descalces en plazos y monedas.

CorpBanca, por su volumen de créditos, ocupa actualmente el cuarto lugar en participación de mercado entre los bancos privados de Chile y el quinto en Colombia, con unos 750.000 clientes. Entre enero y abril sumó unos beneficios netos de 71.884 millones de pesos (unos US$130,69 millones) y en el cuarto mes del año su rentabilidad sobre el patrimonio se situó en el 11,74%.