Pasar al contenido principal
Banco chino desea financiar puerto pesquero en Mauricio
Martes, Marzo 1, 2016 - 13:11

El proyecto pretende establecer infraestructura portuaria totalmente equipada, con un amplio muelle de 700 metros en el mar. El puerto tendrá instalaciones para procesar y almacenar alimentos marinos.

Port-Louis. Una delegación de alto nivel del Banco de Desarrollo de China hizo una visita a Mauricio como parte de una misión de evaluación financiera planeada para la construcción de un puerto pesquero en Bain des Dames, cerca del puerto de Port-Louis, en Mauricio.

La misión está encabezada por el gerente general, Zhang Huaguo, e incluye al director del Departamento de Cooperación Internacional de Negocios, Shao Rui. La evaluación durará alrededor de un mes.

El banco expresó interés en financiar el proyecto del puerto pesquero, cuyo promotor es Desarrollo Marino LHF Ltd. El proyecto pretende establecer infraestructura portuaria totalmente equipada, con un amplio muelle de 700 metros en el mar. El puerto tendrá instalaciones para procesar y almacenar alimentos marinos.

El proyecto permitirá la creación de 500 empleos directos.

Una vez que concluya la evaluación financiera, el banco chino esperará el cumplimiento de todas las recomendaciones. El trabajo podría iniciar a mediados de 2016.

El puerto pesquero Bain des Dames es un importante componente en la transformación del puerto de Port-Louis en un Centro Marítimo Regional que incluirá, entre otras cosas, banco de arena, un muelle para cruceros, una marina, un puerto libre y nuevos espacios para contenedores.

Hace unas dos semanas, el viceprimer ministro de Mauricio, Xavier-Luc Duval, admitió que el proyecto enfrenta más dificultades de las esperadas pero que el gobierno de Mauricio busca seguir adelante con él. 

Autores

Xinhua