Aunque las diferencias en márgenes son favorables para la banca colombiana, el banco Davivienda analiza un posibl ingreso al mercado chileno.

Jaime Castañeda, vicepresidente de Finanzas Corporativas de la entidad se refirió en muy buenos términos hacia Chile, manifestando que es un ejemplo en América Latina, “y nos podría interesar ingresar con una operación. Es una economía muy fuerte, la más desarrollada de la región, y cualquier estudio que hagamos se efectuaría a partir del 2011”, consigna Estrategia.

Respecto del Mercado Integrado Latinoamericano (MILA), compuesto por Chile, Perú y Colombia, que comenzó su etapa de integración el 22 de noviembre, Castañeda señaló que “nos estamos enfocando en el mercado local, y todavía no hemos desarrollado en profundidad el venir a Chile. Pero siempre habrá la posibilidad de adquirir una compañía o de debutar directamente”, informa el mismo medio.

Además selaño que la ampliación del mercado de valores latinoamericano, es una gran oportunidad para los emisores colombianos, ya que podrán participar del mercado chileno y peruano, además de tener nuevos accionistas.